BORDE

ARTE.accesorio

BORDE

ARTE.accesorio

Un no convencional encuentro de ideas y procesos de objetos creados por artistas cuyas obras se encuentran en Flavia saludándose desde la plata a la cerámica y desde el vidrio a la fotografía, celebran este 1er. año de trabajo.   

 

Cualesquiera que sean las conexiones visuales que se establezcan, obedecen al placer y la voluntad de entender la amplitud de esta experiencia artística: las relaciones que establece la mirada, los caminos que trazan las inquietudes personales de quienes habiendo estudiado diseño gráfico se dedican a la joyería y a la escultura en cerámica, como Roxana Cervantes (Morelia).  O a la habilidad de Cristina Palacios (Oaxaca) premiada autora quien haciendo su propia joyería, decide además invitar a cuatro sólidos artistas a diseñar unas joyas que ella les interpreta en plata:  Francisco Toledo, Luis Zárate, Rubén Leyva y José Villalobos.

 

La extensión de la mirada se encuentra con Héctor Flores (Ciudad de México) trabajando el vidrio también el marmol y el metal-, en obras abstractas que modifica la visualidad.  Mientras que Roberto Rodriguez impulsa el ritmo de sus cerámicas a enfrentarse con las transparencias del vidrio, los brillos y las opacidades de la plata y con el juego de realidades que aporta Sergio Fasola (Argentina) en fotografía digital, impresa en papel fotográfico o en telas transparentes.

 

Hacer arte es aventurarse a lo desconocido. Es no volver a caminar una y otra vez por los discursos habituales. Hay que lanzarse por nuevos atajos, sean éstos otros materiales, otras tendencias, técnicas

o combinaciones… El artista que reitera lo que hace no ayuda a poner en valor su obra.  Para crear y mantener estandares altos hay que evitar reiteraciones, nebulosas en las que todo se confunde.  Esta exposición es una estrella de varios picos, y hasta son varias estrellas. Unas con otras se iluminan, se

intensifican, se agrupan y se enfrentan, también se provocan pero no se opacan.

 

Graciela Kartofel